Con la participación de más de 200 músicos del municipio de Pasto arrancó la versión número  XV del Concurso de Música Campesina. La primer eliminatoria se realizó en el corregimiento de San Fernando donde 10 agrupaciones de las veredas cercanas interpretaron sus composiciones para todos los asistentes, el secretario de cultura, José Aguirre Oliva dijo que "este  concurso año tras año cobra más fuerza despertando en los participantes la necesidad de componer y crear nuevas piezas musicales, enriqueciendo la creación musical del sur".

"La música campesina hace parte de la identidad de nosotros los pastusos, allí tenemos la semilla de lo que hoy en día es el sonsureño y las músicas tradicionales", puntualizó José Aguirre Oliva, secretario de cultura de Pasto. 

Las próximas eliminatorias se desarrollarán en los corregimientos de Cabrera, Santa Bárbara y jonjovito, lugares que anteriormente no eran tenidos  en cuentan para desarrollar este tipo de actividades culturales.

El primer premio contempla la grabación de un CD con las composiciones inéditas de la agrupación ganadora, además de un incentivo económico.

0
0
0
s2sdefault