Durante lo que resta del mes de agosto y por segunda vez consecutiva, los fines de semana, se realiza el Festival de Cometas, en Candelaria, Valle del Cauca, aprovechando la temporada de vientos.

Elevar cometas, barriletes o pájaros es una de las tradiciones más bonitas se está tomando a esta localidad con el festival de cometas organizado y apoyado por la municipalidad.

El festival se concentra por estos días en canchas y pasajes a partir de las 2 de la tarde durante la temporada de vientos, así el espacio será cómodo para que los niños con sus padres vuelen las cometas con todas las medidas de seguridad del caso.

“Siempre hemos querido descentralizar nuestras actividades, más si son recreativas, por eso este tiempo de esparcimiento familiar está dedicado no solo a los habitantes de la cabecera de Candelaria, también a las familias de los once corregimientos con sus veredas” asegura la Gestora Social Diana Ladino.

El festival de cometas este año, también hace parte del programa ‘Candelaria modo in’ con el que la Administración del alcalde Yonk Jairo Torres quiere hacer del municipio un territorio incluyente y con espacio para todos.

Las actividades son organizadas cada fin de semana por un secretario de la administración y los gerentes de los corregimientos, lo que hace posible una jornada muy entretenida para la comunidad.

Durante el festival se está premiando a las mejores, resaltando la creatividad de las familias que llegan a participar. Quienes asistan podrán disfrutas de juegos, actividades dirigidas por profesionales de la recreación, mucho color, música y un momento de integración especial.

0
0
0
s2sdefault