La llegada del 21 Festival Petronio Álvarez, trae consigo las delicias culinarias de las costa pacífica con sus encocados, tapao’s y sudao’s, pero también llegan las bebidas estimulantes sexuales llamadas afrodisiacos.

Nadie ha podido comprobar hasta ahora la efectividad para levantar la libido de tales batidos, pero sí la gran cantidad de calorías que tiene en su contenido.

Por estos días, al ir a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la gente puede encontrar el tradicional ‘Arrechón’, la crema de Viche, el Vinete, ‘Caigamos Juntos’,  la Tomaseca y el Tumbacatre, todos tienen una base fundamental, que es el licor artesanal sacado de la caña de azúcar, conocido simplemente como Viche. Este último es fermentado en alambiques y se obtiene por el destilado, igual que el aguardiente que conocemos.

La toma seca, con base de Viche, se le añaden clavos, canela, anís, nuez moscada y miel de caña, dicen que es ideal para las mujeres que quieren quedar en embarazo. Mientras que la crema de viche, trae leche y aromáticas.

El llamado Arrechón, igual que los anteriores es una mezcla variopinta de elementos, igual hecho con Viche, vino Sansón, Cola Granulada, borojó, leche, miel, y huevos de codorniz.

Entretanto el Tumbacatre es similar, preparado con Viche, borojó, leche, clavos y canela.  

El vinete, que es menos conocido, es con miel de caña, hierbas y Viche. Y finalmente encontramos el ‘Caigamos juntos’, que es una bebida de Viche puro de mayor grado alcohólico, para tomar por traguitos en medio de una conversación o de un baile.

Lo cierto de todo esto es que tal vez estos líquidos no hagan los efectos estimuladores en el apetito sexual que dicen, pero literalmente si alguien pasa de los dos tragos, es muy probable que quede borracho o con diarrea, por eso en uno de los puestos de venta de estas bebidas se puede leer: “Por berraco que usted sea, aquí se caga y se mea”

0
0
0
s2sdefault