Del 13 al 21 de agosto se vive la fiesta del folclor pacífico más importante del país, el Petronio Álvarez. Hace 21 años, esta fiesta reúne la cultura afro del suroccidente colombiano. El evento se concentra desde este miércoles en la Unidad Deportiva Alberto Galindo (frente a Cosmocentro).

Más de 45 actividades de exposición fotográfica, artesanías, música, baile, gastronomía y otras expresiones del Pacífico podrán disfrutar los cerca de 2000 visitantes que se esperan acudan diariamente la festival.

Este año, las mujeres llevarán la batuta. Serán homenajeadas Zully Murillo (Chocó), Julia Estrada (Valle), Inés Granja (Cauca) y Eva Pastora Riascos (Nariño). Más de 70 cocineras deleitarán a los participantes, y solo con la gastronomía se espera que el Petronio mueva más de $2000 millones.

Reconocidas bandas musicales estarán presentes durante todo el festival y cerrará el domingo Chocquibtown con todos sus éxitos.

Este lunes el alcalde Maurice Armitage, quien se arriesgó a tocar la marimba, demás autoridades municipales y líderes afros, en una rueda de prensa ofrecieron detalles del evento.

Otros detalles…
Para el festival en su vigésimo primera versión, la policía dispondrá de por lo menos 700 uniformados alrededor de la unidad deportiva y el patrullaje será por tierra y aire con el “halcón” Bell 407. La Secretaría de movilidad dispondrá de 20 agentes, más de 200 gestores culturales de la Alcaldía también apoyarán a los visitantes.

En movilidad, hay cierre de las siguientes vías desde este miércoles:
-Cierre del sentido norte - sur de la Calle 2 entre la Carrera 55 y la Carrera 52
-Cierre total de la Calle 3 entre la Carrera 55 y la Carrera 52
- Cierre del sentido oriente – occidente de la Carrera 55 entre la Calle 3 y la Calle 2
El cierre de la calzada Sur, entre la Calle 1 y la Calle 5, dependerá del flujo peatonal.  
 
En Tu Barco estaremos atentos al desarrollo de este importante festival, para contarles a ustedes los pormenores. Desde este miércoles, cada día les traeremos la programación, para que usted también, haga parte de esta fiesta del Pacífico en la ciudad.

0
0
0
s2sdefault