El ‘petronito’, como hijo menor del gran Festival Petronio Álvarez, se presentará en Cali este domingo 13 de agosto desde las 3:00 pm en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales, para ver a los 18 semilleros de las comunas 7, 8, 13, 14, 15 y 21.

Son 250 niños herederos de la tradición musical del Pacífico, cuyo propósito es el relevo generacional del magno evento anual, que se enmarca en una estrategia que se desarrolla en el área de Patrimonio Cultural Inmaterial para salvaguardar las tradiciones del Pacífico colombiano.
El presente año 2017, se celebra el decenio de una manifestación presente, activa y viva en el municipio de Cali y tiene como reto, apoyar los semilleros con los que viene articulando acciones desde sus inicios, además se espera integrar a este proceso las Escuelas Etno-educadoras.

Culturalmente se ha entendido que es desde la niñez que los conocimientos se aprenden y el orgullo por lo heredado se hace visible, por ello la Alcaldía de Santiago Cali reconoció que la ciudad a nivel sonoro no era solo salsa y por ello impulsa estos eventos.

0
0
0
s2sdefault