Desde el pasado 4 de marzo se inició la convocatoria del concurso de cuento literario Andrés Caicedo que cierra la recepción de trabajos el próximo 16 de julio.

La competencia está abierta, sólo hasta esa fecha, para jóvenes colombianos entre 15 y 25 años residentes en el país o en el exterior.

La Secretaría de Cultura de Cali informó que la participación de los escritores ha sido masiva, al igual que la programación cultural entorno a Andrés Caicedo en las principales ciudades del país en las que se ha expuesto el legado del escritor, guionista y cineasta vallecaucano.

Llama la atención que 40 años después de publicada la obra ‘Qué Viva la Música’ del caleño Andrés Caicedo Estela, su nombre sigue siendo símbolo de la cultura literaria a nivel nacional.

El género para participar en el concurso es tipo cuento; el tema es libre, debe ser escrito en idioma español, en una extensión, entre 5 páginas como mínimo y un máximo de 25 y cuyos trabajos serán evaluados por los jurados: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

Los escritores, con solo una obra por autor, deberán utilizar seudónimo el cual debe quedar consignado en la primera página, además de sus datos particulares y señales de contacto, de lo contrario serán eliminados del concurso, cuyo ganador recibirá 7 millones de pesos, el segundo, 2 millones, mientras que el tercero

Las bases del concurso se pueden consultar en www.cali.gov.co/cultura y cuya organización corre a cargo del la Secretaría de Cultura de Cali.

0
0
0
s2sdefault