Con una cobertura en los 42 municipios del departamento se lanzó para lo que resta del año, la estrategia, Escuelas Culturales de Paz, con el fin de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas y generar espacios de enseñanza que promueven prácticas culturales de paz.

Este proyecto también servirá para que los niños adquieran valores humanos a través de la lúdica y así crear escuelas de padres con el objetivo de formar niños productivos para la sociedad.

“En esta segunda fase en el 2017 llegaremos en especial a las zonas rurales, porque es donde menos oportunidades hay de tener estas manifestaciones culturales para los niños y jóvenes, por eso garantizaremos el goce de derechos”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.

A través de las Escuelas Culturales de Paz se generó empleo para 607 personas entre monitores, creadores, metodólogos se vincularon y están recibiendo una remuneración económica por todos los procesos culturales que realizan.

“No es necesario una infraestructura física para desarrollar una práctica artística o cultural, las actividades se pueden hacer en una calle, un parque o una casa y así fomentar más la estrategia Escuelas Culturales de Paz”, aseguró, Isabel Cristina Restrepo secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

0
0
0
s2sdefault