Con piezas teatrales que hacen parte de la estrategia de atención y mitigación, se busca concientizar a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos y el respeto y atención al habitante de calle del Centenario.

El primer escenario en el que se trabajó con los scketchs o piezas teatrales, fue a la entrada del Centro Administrativo Municipal CAM, por la gran cantidad de servidores que impactan el sector.

“Los scketchs tienen tres elementos fundamentales que son la humanización del habitante de calle, manejo de residuos sólidos, con el propósito de fomentar buenas prácticas en los sectores donde incide la presencia del habitante de calle, y por último fomentar de una manera muy clara, que es mejor darles una oportunidad que darles limosna”, explicó Carolina Campo subsecretaria de cultura ciudadana.

Al interior del CAM se ha venido adelantando una labor para promover la separación en la fuente y el reciclaje. El programa se llama Empezando por Casa, y entre las actividades está la disposición desde los puestos de trabajo de dúos de tarros de basura para separar en las fuentes, estos también se encuentran diferentes puntos del CAM.

La programación de los scketchs incluye presentaciones en la Plazoleta Jairo Varela, Centro Comercial Centenario, Plazoleta del Cenicero, contigua a Bellas Artes.

0
0
0
s2sdefault