Desde sábado 17 hasta el viernes 23 de junio, con motivo del cumpleaños 244 de la ciudad, se realizará la ‘Semana de la Palmiranidad’, que este año busca promover el Museo Aéreo Fénix como uno de los atractivos más importantes que tiene la ciudad.

El sábado 17 a las 10:00 a.m  en el recinto del concejo municipal será la conferencia 244 años de Palmira en la historia,  a cargo de la Corporación Academia de Historia de Palmira, que recorrerá el miércoles 21 los colegios.

El martes 20 hasta el 30 de junio se realizará una exposición permanente del Museo Aéreo en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura, la cual también estará acompañada de una exposición de caricaturas del maestro Rodrigo Posada ‘Ropoco’.

El mismo martes las 8:00 a.m en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, se realizará una sesión conjunta del Consejo de Gobierno Departamental y Municipal.  A las 10:00 a.m. se oficializará a Palmira como sede de la fase final Juegos Intercolegiados Supérate, por parte de Coldeportes. Y a las 2:00 p.m. la sesión de la Asamblea Departamental en el hemiciclo del concejo.

Para el miércoles 21 de junio, la Academia de Historia de Palmira visitará los colegios con conferencias de la Ciudad. El jueves 22 de junio el acto central será en la Estación del Ferrocarril, edificación que cumple 100 años.

El 22 de junio, misa solemne con motivo de los 100 años de la catedral Nuestra Señora del Rosario del Carmen. Este mismo día en la antigua  Casa de la Cultura, la poetisa Lida Carvajal Zafra, hará el lanzamiento de su libro, “Ante el umbral celeste”

Habrá condecoración a siete entidades que han aportado al desarrollo científico y social de la ciudad. Finalmente, el viernes 23 de junio se cierran los actos con el concierto a Palmira en el Parque del Barrio El Prado, en conde también se presentará oficialmente la edición 42º de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

0
0
0
s2sdefault