La ilusión de llegar a la cita mundialista en Rusia de manera directa para la Selección Colombia se fue en menos de cinco minutos. Paraguay venció a los cafeteros 1-2 en Barranquilla, e hizo posponer la clasificación al Mundial de la “tricolor”.

Los primeros 45 minutos fueron bastante intensos para ambas selecciones, el juego se vio interrumpido por las constantes faltas de parte y parte. Para la tricolor hubo dos opciones claras para abrir el marcador, pero no fueron concretadas. Con un 0-0 terminó la primera parte.

En el segundo tiempo la selección Colombia salió con más intensidad buscando el arco rival. Después de varios intentos al minuto 78 llegaría el tan anhelado gol de la “sele” y con gran asistencia de Yimmi Chara, el “Tigre” volvió a rugir y de frente a la portería venció al arquero Silva para marcar el 1-0 y sellar el tiquete a Rusia.

Diez minutos después el empate de Paraguay enmudeció el Metropolitano, tras un tiro libre Ospina salió mal y dejó el rebote para que Óscar Cardozo enviara el balón al fondo de la red y empatara el compromiso.

Al minuto 90 Paraguay marcó el 1-2, después de un error defensivo y nuevamente Ospina volvió a dejar el balón en el rebote para que Antonio Sanabria marcara el segundo para los “guaraníes”.

De esa manera Colombia perdió la oportunidad de asegurar el cupo en el próximo Mundial de manera directa, ahora tendrá que ir a ganar en Lima, frente la Selección Peruana el próximo martes para conseguir la clasificación. Parcialmente la “tricolor” quedó ubicada en la cuarta posición con 26 puntos.

0
0
0
s2sdefault