La ciudad de Armenia fue la sede del reciente Campeonato Nacional Escalafón de Tejo, en donde la Liga Vallecaucana además de tener una excelente actuación, se quedaron con el título. Además en el certamen se escogió la selección Nacional para el torneo internacional de Villavicencio en diciembre próximo, donde también habrán deportistas del Valle.

En el campeonato, modalidad individual donde compitieron 28 jugadores de diferentes regiones de Colombia, se coronó campeón el vallecaucano Ever Alfonso Peña Trejos, del municipio de Bugalagrande, mientras que el tulueño Breyner Leandro Marín Jurado quedó subcampeón.

Otro tejista del registro del Valle destacado en el certamen fue Álvaro Sánchez, natural de Trujillo, quien compite por Roldanillo, al final se ubicó cuarto y obtuvo cupo en selección Colombia; su hijo el joven Jhon Edinson Sánchez, deportista de gran proyección ocupó el octavo lugar.

Otros deportistas que lograron quedar en el grupo de cinco seleccionados para el Internacional de Villavicencio, donde además de Colombia participarán las delegaciones de Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil fueron Héctor Rodríguez y Wilman Cañas Muñoz, ambos de Cundinamarca.

En el certamen de la capital del Quindío, la Liga de Tejo del Valle que preside Obeiro Henao, tuvo en competencia 12 deportistas, seis hombres y el mismo número de damas, la más destacada fue Jenny Bolaños de Cali en la posición once entre las mujeres.

Info Fedeliva.

0
0
0
s2sdefault