El gimnasta Jossimar Calvo, figura internacional en barras paralelas en la gimnasia artística será el primer colombiano en participar en los próximos Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Santa Marta, del 11 al 25 a noviembre.

El cucuteño hará su estreno el 10 de noviembre, víspera de la inauguración del certamen, fecha en la que iniciará la actuación de esta disciplina, en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano, con la presencia de 66 deportistas, entre ellos, 34 hombres y 32 mujeres, de 10 de los 11 países participantes en las justas.

Calvo viene de clasificarse a la final de la modalidad all around, del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebra en Montreal, Canadá. El colombiano logró avanzar a la ronda definitiva, al finalizar en la posición 12, luego de aventajar a 12 rivales que habían alcanzado el grupo de 24 preclasificados. La final de esta modalidad se realizará el próximo jueves, 5 de octubre.

Cabe resaltar que Jossimar también viene de coronarse campeón de la Copa Mundo, en las modalidades de barra fija y paralelas. El atleta, múltiple campeón panamericano, fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de All Round (todo evento), en la que terminó en la décima casilla.

Colombia y Perú, con 12 gimnastas cada uno, serán los de mayor representación, mientras que Panamá y El Salvador contarán con uno cada delegación en los Bolivarianos.

La gimnasia se disputará entre el viernes 10 y el martes 14 de noviembre y entregará un total de 14 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

0
0
0
s2sdefault