La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la Selección Colombia por retrasar el inicio del segundo tiempo del partido ante Venezuela, en San Cristóbal, el pasado 31 de agosto, por la fecha 15 de las Eliminatorias.

Por este hecho la Selección nacional deberá pagar 3.000 francos suizos, (unos nueve millones de pesos) a la FIFA.

Cabe resaltar que ésta no es la primera vez que Colombia recibe una sanción económica por parte del máximo organismo del fútbol. La tricolor ya había sido multada por el mismo motivo en los dos encuentros contra Ecuador y contra Bolivia, en La Paz.

Además del castigo a Colombia, la FIFA impuso más de 30 multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados de la clasificación para el Mundial de Rusia, una de ellas es la prohibición a Rumanía de jugar un encuentro en el Arena Nacional de Bucarest y 65.000 francos suizos a Argentina.

Entre las multas más altas se destacan también dos para Argentina, cifradas en 30.000 y 35.000 francos suizos, ambas por cantos homófobos en Uruguay y ante Venezuela; otra de 45.000 francos suizos para Irán por lanzamiento de objetos y botellas y por celebrar una ceremonia religiosa previa en el partido ante Siria.

Las sanciones que fueron confirmadas este lunes, son apelables.

0
0
0
s2sdefault