La Liga Sudamericana, zona norte, dejó como campeón a la Selección Brasil se coronó campeón después de tres días de juego.

Esta fue la primera vez que Bogotá recibió una competencia internacional de futsal, que fue organizada por la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol. La ‘verde amarella’ demostró una vez más su potencial en el fútbol sala.

En los seis partidos que disputaron las dos categorías de la Selección Brasileña, salieron victoriosos en todos, logrando un rendimiento de 100 %. Incluso la sub-19 goleó en dos compromisos, contra Perú 10-3 y ante Ecuador 12-3. Ahora tendrán que enfrentar a Argentina, el ganador de la zona sur, en una fecha que está por definirse.

Por su parte, Colombia quedó segunda en la tabla de posiciones, después de sumar 10 puntos. Las dos categorías de la Selección cafetera lograron un rendimiento de 62 %, al ganar tres partidos, empatar uno y perder dos. El equipo colombiano demostró que el nivel del futsal está creciendo.

También Ecuador consiguió obtener cuatro puntos, que lo ubicaron en la tercera posición, para un rendimiento de 25%. Mientras que, la escuadra peruana que venía estrenando técnico, Chema Jiménez, no logró hacer su mejor actuación. Solo lograron un triunfo, para un rendimiento de 18%. Sin embargo, a los dos, el torneo le sirvió para identificar en lo que deben enfocar los trabajos.

En general, la competencia tuvo buena acogida de la gente, se jugaron 12 partidos y se marcaron un total 84 goles.

Info Comunicaciones Liga Argos.

0
0
0
s2sdefault