En las últimas horas, en las instalaciones del Comité Olímpico Catalán con sede en Barcelona, se realizó el respectivo sorteo de los grupos del tercer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que reunirá a 12 selecciones de los cinco continentes, y se realizará del 19 al 25 de noviembre en Cataluña. Colombia jugará en la primera ronda ante Italia y Sudáfrica.

Colombia fue sembrada en su condición de campeón defensor y le correspondió el Grupo C, mientras Brasil, Cataluña y Paraguay encabezaron las series del A, B y D, respectivamente.

“Quedé muy satisfecho. Sobre los rivales el mismo proceso de nuestra selección hablará por sí misma pues son inéditos para nosotros. En estos torneos que se disputan cada cuatro años, las referencias las dan los eventos más cercanos. Nosotros venimos de salir campeones en el Sudamericano de Tunja, en un torneo de un altísimo nivel y eso habla bien de nuestra selección” dijo Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El equipo nacional será dirigido por Luis Mario González y la Selección tendrá como gran base la mayoría de las jugadoras que se alzaron con el título hace un par de meses en Tunja en el Sudamericano Mayores.

Colombia es la actual campeona del Mundial, título conseguido hace cuatro años en Barrancabermeja cuando en la gran final, venció a Venezuela 3-2 en un difícil encuentro con un Coliseo Luis F. Castellanos completamente lleno.

En el pasado Sudamericano de Tunja, las dirigidas por González dieron la vuelta olímpica en el coliseo del barrio San Antonio de Tunja después de golear 6-0 a Venezuela. El tercer lugar fue para Brasil que perdió la semifinal ante las ‘patriotas’ en Zipaquirá, mediante la tanda de disparos desde el punto penal, mientras el cuarto puesto le correspondió a la selección paraguaya.

En los otros grupos, Brasil, Taiwán y Suiza compartirán el ‘A’; Cataluña, Argentina y Francia el ‘B’, mientras en el ‘D’ quedaron Paraguay, Estados Unidos y Australia.

Clasificarán a cuartos de final los dos primeros, para definir la semifinal y final en las rondas siguientes.

0
0
0
s2sdefault