El fuego de los Juegos Bolivarianos ya tiene el recorrido confirmado que hará por distintas ciudades del país antes de llegar a Santa Marta el 11 de noviembre, día que se iniciará la versión XVIII de los Juegos.

Caracas fue la ciudad en donde nació el Libertador Simón Bolívar, y en honor a él surgieron los Juegos Bolivarianos, por lo mismo se iniciará el recorrido de la antorcha que se encenderá finalmente en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en noviembre.

La primera parada de la Antorcha Bolivariana será la Casa de Bolívar, en la capital venezolana, de donde partirá el próximo 30 de octubre rumbo a Bogotá, en donde se celebrarán actos protocolarios en la sede del Comité Olímpico Colombiano y en la Casa de Bolívar.

En el COC, el martes 31 de octubre, se encenderá el pebetero que simboliza el fuego bolivariano, en una ciudad que será la sede de las competencias de equitación y esquí náutico.

El jueves 2 de noviembre, el fuego llegará a Cali, ciudad que también es subsede del certamen, en donde se van a realizar las competencias de ciclismo de pista, tiro deportivo, bowling y golf.

En la capital del Valle del Cauca la antorcha hará un recorrido desde Indervalle hasta la Plaza de Caycedo, en la que se llevarán a cabo actos protocolarios con deportistas, dirigentes, periodistas y autoridades.

El 4 de noviembre la antorcha llegará a la primera ciudad de la Costa Caribe que recibirá el pebetero, Cartagena, en donde permanecerá por tres días, luego de llevar a cabo el encendido en pebetero localizado en la Plaza de la Aduana.

El miércoles 8 de noviembre partirá hacia Barranquilla, el fuego bolivariano se encenderá en la Plaza de La Paz, el 9 de noviembre. Tras un recorrido por algunas vías de la capital del Atlántico, que será sede de los siguientes juegos del ciclo olímpico, los Centroamericanos y del Caribe, en el 2018.

El viernes 10, en horas de la mañana, la comitiva que porta el fuego bolivariano viajará de Barranquilla a Ciénaga, subsede de los Juegos, en la que se disputarán fútbol y voleibol. Ese mismo día, en horas de la tarde, irá a Santa Marta, que la recibirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por último, el 11 de noviembre llegará finalmente al estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a partir de las 6:00 p.m.

Info COC.

0
0
0
s2sdefault