Con definiciones desde el punto penal terminó la semifinal de Copa Águila entre el Deportivo Cali e Independiente Medellín, en donde los azucareros fueron derrotados por el “poderoso” quedándose por fuera de la final.

Fue un partido bueno para los verdes, pues salieron a proponer y ser un equipo ofensivo dentro del campo, aspectos que quería el entrenador Héctor Cárdenas. Desde el inicio los verdes tuvieron control del balón y crearon jugadas importantes, tanto así que el marcador se abrió muy temprano.

Al minuto 5 llegó la oportunidad de irse arriba en el marcador por medio de una pena máxima para el Cali. Nicolás Benedetti inicia la jugada, engancha dentro del área y Rodrigo Erramuspe le cruza la pierna y comete falta. Jefferson Duque fue el encargado de ejecutar el penal y marcar el primer gol del partido, el segundo de la serie para los verdes.

Minutos después el DIM se tomó confianza y quería seguir luchando por el gol, creando opciones de gol donde Pablo Mina salvó varias veces el arco azucarero, pero al minuto 31 llegaría el empate del visitante después de un tiro de esquina que cobró Juan Fernando Quintero y el defensa Erramuspe de cabeza envió el balón al fondo de la red para colocar el marcador 1-1 (2-2).

El partido continuó muy parejo para ambas escuadras y se creía que el marcador seguiría así en los primeros 45. Pero al minuto 40 Mayer Candelo le da pase a Benedetti quien asistió al delantero Jefferson Duque para que marcara el 2-1. Así termino la primera parte y los equipos se fueron a los camerinos.

En la parte complementaria los azucareros entraron al campo con un juego más ofensivo que el visitante, que simplemente se cuidaba de las opciones de gol que creaban los verdes. El juego colectivo fue más notorio para los dirigidos por Cárdenas.

En una salida del Cali, en el minuto 58 Néstor Moiraghi pierde el balón que recupera Leonardo Castro, se mete al área, Danny Rosero llega a marcar y lo empuja por la espalda, lo que decreta el central como penal. Juan Fernando Quintero cobró al palo izquierdo del arquero y una vez más Pablo Mina como “héroe” evitó el gol para el rojo de la montaña.

El Cali seguía controlando el partido, pero nuevamente un error de la defensa sería decisivo en el marcador. Al minuto 82 Tolosa envía un centro al área, Jeison Angulo intentó despejar el balón, pero lo dejó para que Juan Fernando Caicedo de cabeza empatara el compromiso. De esta manera terminó el compromiso y los penales definirían al finalista.

En los penales cobraron Andrés Pérez, Miguel Ángel Murillo, Didier Delgado que lo botó, Néstor Moiraghi, Abel Aguilar y por último Fabián Sambueza quien también desperdició el penal.

Por el lado del DIM los jugadores que ejecutaron los penales fueron Rodrigo Ermuspe, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, el arquero David González a quien Mina le tapó el remate, Edison Tolosa y para darle la clasificación a la final de la Copa, Santiago Echevarría.

De esta manera el Deportivo Cali quedó eliminado y no podrá disputar la final de la Copa Águila, que entrega un cupo a la Copa Libertadores del 2018. El marcador global del compromiso terminó 3-3 y en la serie de penales terminó 4-5.

0
0
0
s2sdefault