La Sucursal del cielo se alista para llevar a cabo en los primeros días de octubre el Campeonato Nacional de BMX en ambas ramas, certamen donde se espera la presencia de los más connotados bicicrosistas de Colombia en las categorías principiantes, novatas, expertos y élite.

Han pasado ocho años para que la capital del Valle vuelva a realizar otro certamen nacional de esta modalidad del  ciclismo; pues la  más reciente data del 2008 en el marco de los Juegos Nacionales con sede en Cali.

En las válidas 12 y 13 que se realizarán en la pista  William Jiménez, contiguo al velódromo Alcides Nieto Patiño los días 6, 7 y 8 de octubre se espera la presencia de figuras nacionales  como el antioqueño  Carlos Ramírez de la Liga de Bogotá; Miguel Calixto, de Bogotá; Carlos Oquendo, Antioquia; Valentina Velázquez, Guadalupe Palacios, Valle; las dos anteriores han sido campeonas mundiales en 2016 y 2017,  sub 14 y sub 8 respectivamente.

La organización del certamen que lidera la presidenta de la comisión vallecaucana de bicicross Viviana Giraldo hace gestiones ante el técnico nacional Germán Medina para que haga presencia en el certamen la doble medallista olímpica Mariana Pajón.

0
0
0
s2sdefault