En un acto que se cumplió en Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo entrega de nuevos guayos para todos los jóvenes participantes del Mundialito de Valores Intercomunas Sub 17 que se desarrolla en Buenaventura.

En compañía de jugadores actuales del Deportivo Cali y del América, y también históricos como Adolfo ‘Tren’ Valencia, Harold Lozano y Freddy Rincón, la gobernadora compartió con los jóvenes de cada comuna de Buenaventura que participan en el torneo, en actividades de recreación dirigidas por los promotores lúdicos del programa Recrepaz, a través de las cuales cada uno repasó la importancia de aplicar los valores que representan en el torneo futbolístico.

“Jugar al fútbol es algo innato, pero aprender y aplicar todos estos valores en la vida es algo que deben aprender todos, y es lo más importante” indicó en su intervención el promotor del Mundialito de Valores, Freddy Eusebio Rincón.

Sobre esto, la gobernadora Dilian Francisca Toro añadió que “no todos podrán llegar al fútbol profesional, y eso es normal, por eso buscamos apoyar tanto a los que ganarán esa oportunidad para probar en las divisiones inferiores del América, el Deportivo Cali y Tuluá, así como a quienes estén finalizando su bachillerato y se destaquen, para que puedan hacer una carrera universitaria. Pero todos, en general, serán multiplicadores de estos valores en los que han hecho énfasis, con sus familias y amigos”.

La mandataria de los vallecaucanos recalcó que, tras una gestión ante la Dimayor, y su presidente, Jorge Perdomo, conoció la iniciativa del Mundialito de Valores en Buenaventura y decidió apoyarla donando 100 pares de guayos para todos los participantes del Mundialito.

También desde la inauguración del torneo en Buenaventura, la Gobernación del Valle entregó los uniformes para todos los equipos, cada uno representando un valor para aplicar en la comunidad bonaverense.

Info Comunicaciones Indervalle.

0
0
0
s2sdefault