El Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes presentaron el equipo nacional que representará al país, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebrarán de este viernes 29 hasta el 8 de octubre, en Santiago de Chile.

Ciento treinta de los 136 atletas que nos representarán en 18 disciplinas, asistieron a una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que contó también con la asistencia de directivos del COC, de Coldeportes y de las federaciones deportivas nacionales.

El punto central del acto fue la elección de la abanderada nacional a los Juegos, la levantadora de pesas, Heydi Paola Barbosa Lucumí, una de las más grandes promesas del deporte colombiano de la actualidad.

La primera intervención estuvo a cargo de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien señaló: “Muchos de estos jóvenes, que nos hacen erizar de emoción aparecen en el programa Supérate y desde entonces les vemos el orgullo que tienen de ser deportistas de altos logros. Ustedes, queridos deportistas, hoy son el presente de nuestro deporte, pero pronto serán el futuro. Veo en muchos de ustedes a los futuros medallistas mundiales y olímpicos”.

Baltazar Medina, presidente del COC, también se dirigió a los atletas: “Vestir el uniforme de Colombia es el sueño más grande que tienen nuestros deportistas. Y ustedes expresan sin tapujos ese orgullo tan grande de ser nuestros embajadores en el exterior”.

Info COC.

0
0
0
s2sdefault