En cuidados intensivos se encuentra la sala de urgencias del hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión, en el norte de Nariño, ante el crecimiento de pacientes con infecciones respiratorias.

Las 24 camas con que cuenta esa unidad no dieron abasto frente al elevado número de personas que a diario llegan a consulta producto de estas afecciones.

“En la consulta por urgencias se destacan las enfermedades respiratorias agudas provocadas ante los cambios bruscos de temperatura que se registran en el nororiente de Nariño y sur del Cauca”, puntualizaron fuentes del municipio.

Datos del coordinador de estadística del centro asistencial revelan que en los primeros tres meses de 2016 fueron atendidas en urgencias 6.435, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra se elevó a 8.539, es decir un incremento del 32.5% con un promedio diario de 95 usuarios por día. 

“Esta misma atención en la unidad de urgencias se refleja en la hospitalización a la que también le quedó pequeña a la demanda de pacientes que en su mayoría fueron recluidos por la misma enfermedad que conllevó a neumonías, seguida por partos, enfermedades de patologías como diabetes y presión arterial”, puntualizaron fuentes institucionales.

 
 
 
 
0
0
0
s2sdefault