En toda una odisea se convirtió para los estudiantes de la Institución Educativa El Hormiguero, en zona rural de Cali, llegar hasta la sede educativa Pantano de Vargas.

A través de un video, padres de familia denunciaron a TUBARCO que niños y adolescentes que se desplazan desde veredas lejanas deben ahora emprender largas caminatas porque las directivas del colegio informaron que aún no hay contratación del transporte escolar.



Todo empezó el pasado 2 de octubre, cuando los padres de familia fueron avisados sobre la no prestación del servicio de transporte a través de un comunicado pegado en la puerta del colegio.

anuncio.png

En total, son al menos 500 estudiantes los afectados por esta situación. "Hay niños que se demoran entre media hora y 40 minutos para llegar al colegio, desde sitios muy lejanos como Cauca Viejo y Ciudad del Sur. Pero lo más peligroso es que tienen que transitar por la Vía Cali-Puerto Tejada, por donde pasan volquetas, carros y motos, corriendo el riesgo de ser atropellados", dijo Karol Torres, una de las madres de familia del colegio.

Agregó que "este recorrido deben hacerlo a las 6:00 a.m. y luego a la hora de la salida, tanto niños de primaria como de bachillerato deben caminar. Hay papás que tienen cómo llevarlos y recogerlos, pero hay otros que no tienen cómo hacerlo, por falta de recursos", dijo la denunciante.

Esta semana, según cuentan algunos padres, las directivas del colegio explicaron que la contratación del transporte escolar se encuentra en proceso de licitación por parte de la Secretaría de Educación Municipal, proceso que se hace dos veces al año.

"Si ellos saben que reanudando las clases deben tener el transporte escolar listo, ¿por qué no lo hacen antes? Es la seguridad de los niños la que está en juego. Si a los niños les pasa algo en la carretera o en el camino, nadie va a responder por ellos", aseguró Torres.

0
0
0
s2sdefault