Si usted es usuario del MÍO y ha tenido que enfrentarse a la presencia de cucarachas en los buses del sistema, tiene una razón de ser. Durante las jornadas de limpieza que se hacen a la flota que presta servicio por la ciudad, las empresas operadoras pueden sacar hasta 25 kilos de basuras diarias de sus buses.

Chicles, palos de bombones, restos de papitas, envolturas de mango, son algunos de los elementos que con frecuencia se encuentra el personal de mantenimiento de empresas como Blanco y Negro Masivo, durante las labores de lavado y limpieza que diariamente se le hacen a los vehículos.

“la acumulación de basuras en estos buses, que tienen unas condiciones especiales como contar con aire acondicionado, además del agua que diariamente se les aplica para el lavado, hace propicio el ambiente para que exista presencia de cucarachas o insectos, que son indeseables y que presentan un mal aspecto para nuestros usuarios”, indicó Julián Beltrán, jefe de operaciones de Blanco y Negro Masivo.

Pero no son solo residuos de comidas y bebidas lo que se encuentran en los buses del MÍO. En los casos más aberrantes, denuncian que los operarios han hallado bolsas con heces fecales humanas, lo que revela una práctica inadecuada y hasta irrespetuosa a la hora de utilizar el MÍO.

Explica Beltrán que cada 90 días los buses son sometidos a fumigaciones especiales. “Se hacen con minerales y geles especiales, no con insecticidas, porque resultan tóxicos teniendo en cuenta que los buses mantienen cerrados. Esto hace que las cucarachas mueran en un periodo de 24 horas después de la aplicación del producto”, indicó Beltrán.

De ahí que cuando usted como usuario vea cucarachas significa que el veneno que les pusieron en los vehículos está haciendo efecto, según explica el experto. Y aunque las fumigaciones sean constantes, y la limpieza de los buses se realice a diario, en manos de los usuarios del MIO está que no proliferen plagas en los buses. Metrocali, y los operadores del masivo, hicieron un llamado a los ciudadanos para que su basura la boten en canecas o esperen hasta llegar a su casa para disponer los residuos como corresponde.

0
0
0
s2sdefault