Trescientos cincuenta empleados de la clínica Los Andes en Pasto protestaron a  las afueras de la IPS para exigir al gobierno nacional una solución inmediata a la problemática que presentan pues llevan tres meses sin el pago por sus servicios, pues las EPS´S que contrataban con esta clínica como Salucoop y Café Salud se fueron con carteras millonarias y Medimas no tiene contratación formal con ninguna red prestadora de salud en Colombia. 

José Antonio Benavides, presidente Sindes Nariño dijo que “es una lucha que venimos enfrentando los trabajadores de la salud por la intermediación que hace el gobierno con la prestación de los servicios de las salud. Son las EPS´S las que se están quedando con los recursos que el gobierno nacional está enviando y han cogido el tema de moda de declararse el quiebra llevándose estos recursos que son para la salud del pueblo”. 

La situación ha obligado a la clínica a suspender varios servicios de especialistas pues llevan cerca de siete meses sin el pago y muchos de los administrativos y  personal de servicios generales no están afiliados a un servicio de salud  y  riesgos laborales. Los empleados anunciaron que de continuar la situación se verán obligados a mantener  un paro indefinido, situación que afecta directamente a los usuarios pues solo estarán habilitados los servicios de urgencias.

0
0
0
s2sdefault