Al menos 30 estudiantes del Instituto Técnico Comercial Villa del Sur, ubicado en el suroriente de Cali, decidieron tomarse desde hace una semana la sede del colegio para protestar por las actuaciones de su rector que, según ellos, los está perjudicando.

Andrés Nieves, vocero de los estudiantes, dijo que hay problemas de convivencia por decisiones represivas e injustas que se han tomado desde la rectoría. También argumentó que se les prometió que la sede educativa, que está en avanzado estado de deterioro, sería reparada, lo que no se ha cumplido hasta el momento.

“El rector nos mandó a descansar porque las obras de adecuación iban a iniciar pero nunca arrancaron. Esta protesta se está haciendo para pedir el traslado del rector a manera de garantizar nuestro derecho a una educación digna. Llevamos una semana sin clase y nadie ha venido a decirnos si nos van a cumplir nuestras peticiones”, explicó Nieves.

Los estudiantes decidieron sacar sábanas, colchonetas y almohadas de sus casas para dormir en los salones. En las mañanas, los alumnos, de grados décimo y once, sacan sus pupitres a los pasillos del colegio para gritar arengan en contra del rector.

Algunos padres de familia y docentes de la institución acompañan a los estudiantes en la protesta que continuará, según ellos, hasta que la Secretaría de Educación Municipal atienda sus peticiones.

Al respecto, la titular de la dependencia Luz Elena Azcárate, manifestó que para realizar traslados de rectores hay que seguir un debido proceso.

0
0
0
s2sdefault