Biológos y defensores de animales advirtieron que por cuenta de la construcción de la Terminal Sur del MÍO 80 especies de fauna, entre mamíferos, anfibios, reptiles y aves, podrían desaparecer del bosque tropical seco en el que se desarrollará el proyecto.

La advertencia la lanzó el biólogo del Zoológico de Cali, y habitante de la zoma,  Carlos Andrés Galviz, quien indicó que la CVC aún no revela si tiene el inventario de animales que se verían afectados.

"Hablamos de guatines, aves, ranas, y otras especies que tendrían un desplazamiento del lugar", dijo el biólogo.

Denunció además que se están instalando trampas para cazar animales "sin que sepamos a dónde se los llevarán", agregó Galviz.

Sobre esto, Diego Luis Hurtado, director de la Dar Suroccidente de la CVC, dijo que no es cierto que vayan a desaparecer animales, pues la obra de la terminal está muy retirada del humedal El Cortijo, donde se concentra la mayor parte de la fauna.

Dijo además que "ya vimos los huecos que señala la gente, no sabemos si funcionan como trampas, pero sí pueden generar un peligro para los animales que pasan por ahí. Pediremos explicaciones al contratista sobre por qué y para qué son esas excavaciones"'.

0
0
0
s2sdefault