Con tres botes y un helicóptero la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional emprendió la búsqueda de un menor de 14 meses de edad y otro de tres años que cayeron al río Putumayo luego de que la embarcación, en la que se movilizaban junto a otras seis personas entre Bellavista y Puerto Leguízamo, naufragara en el río Putumayo.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se presentó presuntamente cuando una palizada se atravesó, irrumpiendo la navegación, dando como resultado la pérdida de propulsión y gobierno del bote, causando el hundimiento.

Una vez se generó la alerta, personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 30 emprendió el rescate que se llevó a cabo en diferentes puntos del río. Los seis adultos fueron trasladados a la Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Fuerza Naval del Sur donde se les brindó ayuda con ropa seca, alimentación y fueron atendidos por personal del Hospital Naval ARC Leguízamo.

La Armada Nacional, Policía Nacional, Alcaldía Municipal de Leguízamo, Bomberos, Defensa Civil, Dirección General Marítima e Inspección Fluvial llevaron a cabo un plan de reacción inmediato en búsqueda de las dos menores desaparecidas.

Por su parte, la dirección de la Fuerza Naval del Sur, a cargo del general Álvaro Augusto Cubillos, se señaló que no se ha escatimado esfuerzo alguno para encontrar a estas personas y precisó además que se continuarán realizando operaciones permanentes en los ríos del sur del país, con el fin de salvaguardar la vida humana y la seguridad de los habitantes de esta región.

0
0
0
s2sdefault