En medio de los homenajes tras 100 días de la tragedia en Mocoa, afectados del fenómeno natural señalaron que no descartar irse a un paro cívico por cuenta, según ellos, de los retrasos en el plan de reconstrucción de la ciudad.

Según los damnificados, la situación es muy crítica, pues aseguran que la tasa de desempleo, que ya era una de las más altas del país antes de la tragedia (rondaba el 16%), empeoró.

Por su parte el Comité Dignidad de Mocoa, asegura que la ciudad no avanza en la reconstrucción y no se descarta un posible paro para los próximos días para exigir tanto las autoridades nacionales como locales una rendición de cuentas, pero real.

“El dolor de la gente está vivo y cada día que pasa la desesperanza es mayor ya que no se ve nada nuevo en la ciudad como lo prometieron autoridades del Alto Gobierno.

Queremos que entregue resultados verídicos ya que las promesas del presidente Juan Manuel Santos y sus ministros ya no convences a los habitantes de la capital putumayense”, sostuvo el vocero Sigifredo Arciniegas.

Agregó que según las autoridades se han invertido 39.840 millones de pesos para la recuperación de nueve colegios y elementos escolares como uniformes para los estudiantes que lo perdieron todo y al día de hoy iniciando el segundo semestre aún no han podido regresar a clase por la falta de los mismos.

Por su parte, Leonor Monsalve, quien lo perdió todo y vive en una casa pagando arriendo afirma que los tres meses de subsidio ya se acabaron y teme que el Gobierno Nacional no le dé más ayudas.

0
0
0
s2sdefault